
La medida dispuso no habilitar el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales.
El Ministerio de Seguridad Nacional imparte directivas para la persecución del narcotráfico. En esta oportunidad, la Gendarmería Nacional Argentina detectó cocaína enviada en paquetes y detuvo a los receptores de los mismos.
El procedimiento se originó cuando el personal del Escuadrón 55 "Tucumán" interdictó y halló 51,602 kg de cocaína, dentro 4 piezas postales, que eran llevadas en un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad salteña de Orán con destino final a la ciudad mendocina de Godoy Cruz.
El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó un operativo de "entrega vigilada" en las instalaciones de la empresa de servicio de paquetería en la provincia de Mendoza y detener a las personas que intentaran retirar las encomiendas.
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales "Mendoza" llevaron a cabo las investigaciones y se desplegaron en la locación de la empresa para dar con el paradero de los destinatarios.
En el transcurso de 2 días, los funcionarios lograron identificar a 3 hombres, un argentino y 2 de nacionalidad boliviana, que pretendieron retirar los 4 bultos, quedando detenidos en infracción a la Ley 23.737.
Por último, el Magistrado interviniente fue notificado de que los involucrados se estaban alojando en 2 hoteles en la ciudad, por lo que ordenó el registro de los mismos.
En el lugar decomisaron divisas en dólares, pesos argentinos, bolivianos y guaraníes, y elementos de interés para la causa.
La medida dispuso no habilitar el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales.
Las reservas subieron a US$ 25.436 millones. EL BCRA compró 53 millones.