
La decisión se aplicará desde el lunes, según fue confirmada mediante la comunicación A 8320 del organismo.
El presidente Javier Milei calificó al gobernador como un “mal inversor”. Y Sturzenegger dijo que en 2025 se enfrentarán con su modelo.
Noticias25/12/2024Mientras la interna en el Partido Justicialista parece seguir escalando y en la Legislatura bonaerense puede tener un nuevo capítulo con la falta de aprobación del Presupuesto y endeudamiento que solicitó Axel Kicillof, desde la Rosada en las últimas horas salieron a subir al “ring electoral” al gobernador. Y si bien siempre Cristina Fernández suele estar en el radar de las críticas, parece que esta vez los cañones apuntaron a Kicillof, a quien ven como rival de las ideas libertarias.
Primero fue el presidente Javier Milei quien calificó a Kicillof como un “mal inversor”. Y después fue el turno delministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, quien dijo que las elecciones 2025 serán contra el modelo del gobernador que busca mayor gasto del Estado y más impuestos.
En un diálogo amistoso con Alejandro Fantino, Milei comparó a Kicillof con el economista británico John Maynard Keynes, cuyas ideas, teorías y políticas económicas son opuestas al líder libertario. Y tras asegurar que al igual que Keynes, Kicillof es “mal inversor”, a modo de chicana, dijo que el gobernador tenía un bar en Palermo en 2001 que se fue a la quiebra.
Tras una extensa introducción respecto de por qué el keynesianismo es una “mentira”, el mandatario acusó al economista de ser “chotisimo” para las finanzas. “El tipo (Keynes) se dedicaba a hacer inversiones y era chotisimo. Al punto que quebró. Se queda sin plata”, describió.“Algo similar pasó con el imbécil de Axel Kicillof”, equiparó Milei. Y explicó: “Tenía un bar en Palermo y quebró. Te venden entonces que era un gran inversor y todo eso es una mentira también”.
Luego fue el turno de Sturzenegger, que este martes eligió confrontar con el gobernador de cara a las elecciones legislativas de 2025 y resumió su visión con una pregunta: “¿Vos querés más impuestos y más gasto o querés menos impuestos y menos gasto?”.
En ese sentido amplió: “Están los dos modelos, el de decir ‘más impuestos y más Estado’ o una propuesta que diga ‘vamos a hacer lo mismo que hizo el Presidente en la Nación que es menos gasto, lo que permite bajar los impuestos'”. Y opinó: “Yo creo que en la provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones y en las elecciones legislativas son esos dos modelos”.
El ministro reveló luego que el Presidente pretende “sacar al Estado para devolverle capacidad de gasto al sector privado” y analizó que este año eso se logró con 8% del PBI a través, dijo, de la baja de la inflación por la baja del gasto público. Dijo que el número logrado “es una bestialidad”.
“Nos preguntamos quiénes fueron los beneficiarios de ese 8%, quién lo está gastando, cómo se produjo ese aumento del 8% del gasto privado en 2024. Bueno, bajamos el gasto para bajar impuestos. Kicillof quiere subir el gasto, va a tener que subir impuestos“, dijo. Y agregó que “este año impuestos grosos se bajaron la inflación y el Impuesto País. Entonces le devolviste 8% de capacidad de gasto a la economía, pero sobre todo a los más desfavorecidos”. (DIB)
La decisión se aplicará desde el lunes, según fue confirmada mediante la comunicación A 8320 del organismo.
Fueron otorgadas por incapacidad laboral. El gobierno dice que son truchas.
La cifra se compone de deudas directas ($ 3,04 billones), saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas ($ 6,90 billones) y deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($ 2,16 billones).
Según Acara, también fue un buen mes para el mercado de motos, con 54.060 unidades patentadas y un crecimiento interanual del 33,9%.
Estaba detrás del Mercado de Bonpland y fue ocupado hace más de 20 años. Hay un detenido: un empleado que tenía orden de captura. Ya suman 376 los inmuebles liberados por la Ciudad desde el comienzo de la actual gestión.
En un mensaje grabado de 23 minutos, el Presidente explicó técnicamente sus motivos para vetar las leyes que afectan el déficit cero.
Fueron otorgadas por incapacidad laboral. El gobierno dice que son truchas.
La decisión se aplicará desde el lunes, según fue confirmada mediante la comunicación A 8320 del organismo.