Odontólogos bonaerenses marcharán este miércoles a Diputados para rechazar proyecto que desfinancia su cobertura médica

Odontólogos jubilados y activos de distintos puntos de la provincia realizarán este miércoles a las 15 una marcha a la Cámara de Diputados en La Plata para rechazar una iniciativa que elimina la obligatoriedad de los aportes de los afiliados a la Fundación Cobertura Médica Integral (COMEI).
7fc7eae8-d42d-42d4-8e36-b09f994776d8

“Tu cobertura de salud y tus aportes están en peligro. Este miércoles nos movilizamos a Diputados para defender a Comei”, informaron los organizadores de la protesta.

Según trascendió, este miércoles se trataría en  la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara este proyecto del Diputado Lissalde que “amenaza la continuidad de COMEI”.

“Todos los beneficiarios nos juntaremos a defender nuestros derecho a la salud, te esperamos!”, dicen los flayes que se difunden en redes sociales.

Días atrás, la presidenta de la Caja de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, Rosana Asensio, se manifestó enérgicamente en contra de este proyecto de ley que en caso de aprobarse “desfinanciaría el sistema de salud que cubre a más de 19.000 odontólogos y sus familias”.

"Ésta es una cobertura médica que ha funcionado durante 50 años, financiada exclusivamente por los odontólogos, y lo ha hecho de manera excelente, sin quejas", afirmó.

Asensio recordó que propuestas similares ya han sido discutidas en la Legislatura bonaerense y advirtió sobre el peligro de desfinanciar tanto al sistema de cobertura médica como al previsional, si se elimina la obligatoriedad de los aportes. "Esta ley no es viable y amenaza la seguridad social de la Caja, impulsada únicamente por mezquindades políticas", enfatizó.

"Estamos abriendo una puerta peligrosa que podría afectar no sólo a las Cajas, sino también a toda la salud pública de la provincia de Buenos Aires", advirtió Asensio.

Lo más visto
indio-velatorio-na

Impresionante multitud terminò de despedir al Indio Solari

El adiós al Indio fue multitudinario y épico: la fila para ingresar a la capilla ardiente llegó a extenderse unos 8 kilómetros. La familia agradeció a quienes lo lloraron y confió un legado: "Nos sugirió así, que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese".
44de67c2-57dd-4217-a8f9-5a70117bccee

Contundente acto del PJ de Lomas a un año del fallo contra Cristina: “La consigna de 'Cristina libre' es un pacto con el futuro”

Al cumplirse un año de la confirmación del fallo de la Corte Suprema contra la dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista de Lomas de Zamora llevó a cabo una masiva jornada de reflexión y movilización en su sede local. En el encuentro además se realizó la convocatoria para el acto del sábado 20 en Parque Lezama.