Mayra Arena fue denunciada por apología del delito tras defender “la corrupción buena de la obra pública”

En una entrevista en el canal de streaming Blender, intentó criticar al expresidente, Alberto Fernández, pero sus palabras generaron polémica.

Noticias27/08/2024
Mayra-Arena-escucho-Ofertas-774x420

Luego de analizar la corrupción en un envío de streaming, y dar su visto bueno a “la corrupción de la obra pública”, la consultora política y militante peronista, Mayra Arena, fue denunciada por el abogado Jorge Monastersky por apología del delito.

Arena, invitada al programa Escucho Ofertas, del canal de streaming Blender, se definió “pro corrupción” y defendió el “roban pero hacen”, ya que, a su criterio, la corrupción vinculada a la obra pública “deja algo” a la sociedad y es “de las más transformadoras”.

En la charla, su intención fue criticar al expresidente, Alberto Fernández, acusado del delito de tráfico de influencias en el marco de la causa por la contratación de seguros para organismos del Estado.

 
Mayra Arena analizó la corrupción a partir del minuto 2:27 dela entrevista.
Arena analizó que la gestión del exmandatario tuvo “una de las corrupciones más inútiles y más inservibles, la corrupción leguleya o de tramiterío, que es muy de los radicales”. En esa línea, abundó: “Es la peor de las corrupciones porque es la corrupción que cuando se va, al país no le deja nada”.

Sus palabras se viralizaron en las redes y el video fue posteado en repudio tanto por libertarios como peronistas, ya que los primeros, anti obra pública, la señalaron como corrupta asumida, y los segundos, como generadora de una confusión sobre la gestión de obras, al ofrecer un análisis parcial y subjetivo sobre uno de los temas más controvertidos de la política. (DIB) ACR

Te puede interesar
Lo más visto
Alonso-y-Kicillof-foto-principal-696x464

Seguridad: Provincia mejora el equipamiento policial sin grieta política

05/07/2025

Hay 1.500 nuevos patrulleros y 700 motos distribuidos en los distritos. Es clave para mejorar el patrullaje, junto con cambios en la política de personal. Intendentes destacan que no hay favoritísimo político en el reparto. “Acá no hay grieta”, dicen. La política coincide con la baja en indicadores clave de delito.