Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que adelante el pago del aguinaldo

En una carta de FEGEPPBA dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se afirma que esta solicitud es por la “delicada situación económica general del país”. Además, se reclama la convocatoria a paritarias “a la brevedad”.
ministerio-trabajo-pba-768x447 (1)

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidió al Gobierno bonaerense, teniendo en cuenta la “delicada situación económica general del país”, que se adelante el pago del aguinaldo a los trabajadores del sector público. Además, pidieron convocar “a la brevedad” a paritarias.

En una publicación en redes sociales, la Federación señaló que “esta mañana solicitamos al Ministerio de Trabajo que articule los medios necesarios para adelantar el pago del SAC”. Agregó: “Reiteramos se nos convoque a las organizaciones gremiales para redefinir un nuevo incremento salarial.

Se apuntó también que “entre otras cuestiones” buscan “que en la discusión se incluya el pase de las bonificaciones al sueldo básico”.

 Pedido
La carta entregada en el ministerio, dirigida a su titular Walter Correa, afirma: “Nos dirigimos a usted en representación de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), con el objeto de solicitar al gobierno bonaerense que articule los medios necesarios para adelantar el pago del SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO (SAC) a los trabajadores estatales”.

Continúa: “El pedido responde a la delicada situación económica general del país y de la que los estatales bonaerenses no somos ajenos”.

El texto finaliza: “Al mismo tiempo, requerimos dar cumplimiento con lo acordado en el último encuentro de negociación colectiva y convocar a la brevedad a la Paritaria Salarial del Sector Público Provincial, como así también incluir en la negociación el traslado de las distintas bonificaciones que se liquidan como conceptos integrantes del salario, al sueldo básico”.

La misiva difundida en redes sociales está firmada por los tres secretarios de FEGEPPBA: el gremial, Pedro Fernández, el adjunto, Miguel Zubieta, y el general, Julio Castro.

Último aumento
El último incremento salarial para los empleados públicos bonaerenses fue acordado a mediados de mayo. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y FEGEPPBA aceptaron el 7,5% de aumento ofrecido por el gobierno de Axel Kicillof y cerraron la negociación por debajo del índice inflacionario del mes de abril (8,8%), pero con la promesa de retomar las discusiones este mes. Con ello, los estatales alcanzaron un 59,2% de aumentos desde que comenzó el año. (DIB) MM

Leé también:
 

Lo más visto
indio-velatorio-na

Impresionante multitud terminò de despedir al Indio Solari

El adiós al Indio fue multitudinario y épico: la fila para ingresar a la capilla ardiente llegó a extenderse unos 8 kilómetros. La familia agradeció a quienes lo lloraron y confió un legado: "Nos sugirió así, que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese".
44de67c2-57dd-4217-a8f9-5a70117bccee

Contundente acto del PJ de Lomas a un año del fallo contra Cristina: “La consigna de 'Cristina libre' es un pacto con el futuro”

Al cumplirse un año de la confirmación del fallo de la Corte Suprema contra la dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista de Lomas de Zamora llevó a cabo una masiva jornada de reflexión y movilización en su sede local. En el encuentro además se realizó la convocatoria para el acto del sábado 20 en Parque Lezama.