Liliana Herrero se presentó en el Teatro del Municipio

La popular artista repasó su obra personal y abordó parte del cancionero nacional y latinoamericano en una noche en la que la memoria y el compromiso estuvieron presentes.
Noticias
27032024092700a.m.

Ante un Teatro del Municipio lleno, Liliana Herrero bridó en la noche del 24 de Marzo un espectáculo que combinó su extensa trayectoria como intérprete y su compromiso por la memoria, la verdad y la justicia. La popular artista oriunda de Gualeguay formó parte del ciclo de “Mujeres por la Memoria” que impulsa Cultura Lomas y que propició distintas presentaciones de artistas durante marzo.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro de los vecinos y vecinas con una de las voces más representativas de la canción popular se dio en medio de una jornada marcada por el reclamo de justicia que se renueva en cada uno de los aniversarios del golpe cívico-militar de 1976. Allí, donde la censura operó para callar un genocidio, comenzó a construirse una respuesta en la que el arte fue un factor fundamental. Herrero, además de repasar su exitosa trayectoria, entonó algunas de las más destacas piezas del cancionero popular alguna vez entonadas por Mercedes Sosa, Fito Paez, Charly García, Víctor Heredia y León Gieco, entre otros.
Así como la presentación de esta popular cantante, el Teatro del Municipio realiza semanalmente concurridas actividades libres y gratuitas donde el teatro, la literatura, la música y el arte en general están al alcance de cualquier vecino o vecina, en su ya histórica vocación de democratización de la cultura.

Te puede interesar
Lo más visto
indio-velatorio-na

Impresionante multitud terminò de despedir al Indio Solari

El adiós al Indio fue multitudinario y épico: la fila para ingresar a la capilla ardiente llegó a extenderse unos 8 kilómetros. La familia agradeció a quienes lo lloraron y confió un legado: "Nos sugirió así, que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese".
44de67c2-57dd-4217-a8f9-5a70117bccee

Contundente acto del PJ de Lomas a un año del fallo contra Cristina: “La consigna de 'Cristina libre' es un pacto con el futuro”

Al cumplirse un año de la confirmación del fallo de la Corte Suprema contra la dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista de Lomas de Zamora llevó a cabo una masiva jornada de reflexión y movilización en su sede local. En el encuentro además se realizó la convocatoria para el acto del sábado 20 en Parque Lezama.